Recortes sí, ¿pero cuáles?
Escuela del cuidado mutuo
El cuidado ha dejado su huella en cada partícula, en cada dimensión y en cada recoveco del ser humano. Sin cuidado, el ser humano se vo...
El diálogo filosófico es posible y necesario en bachillerato
Cada vez que creamos un espacio de convivencia y reflexionamos para ver las consecuencias de lo que hacemos, puede surgir algo nuevo... M...
Qüestionar el discurs de l´odi des de l´educació
Qüestionar el discurs de l’odi des de l’educació Alba Quirós Guindal, Noemi Laforgue Bullido, Alberto Izquierdo Montero* El...
Toni García Arias: «Per mi ser professor implica ser el guia dels somnis del meu alumnat»
El Toni va triar el magisteri perquè sempre li havia agradat tractar amb els infants i parlar-hi, i a més perquè va pensar que d&...
Repensar la pràctica
L'escola Francesco Tonucci, centre de nova creació situat al barri de Cappont de Lleida, es defineix com un espai que ofereix oportunita...
¿Qué nos pasa cuando oímos hablar del trastorno por déficit de atención e hiperactividad?
Aplicación de un autodiagnóstico pedagógico en el Colegio Sagrat Cor-Diputació
En diferentes momentos, todo centro educativo se plantea preguntas como las siguientes: No siempre se dispone de la información necesari...