Arca, una proposta per fomentar la lectura a l’aula
Aquesta proposta pretén aprofitar el caràcter social i lúdic de la lectura per millorar hàbits que inci-deixin en la competència lec...
La alimentación: algo más que ingerir alimentos
No deja de sorprender que en las sociedades más ricas en recursos, y avanzadas en el desarrollo científico y tecnológico, la alimentac...
Comportaments tòxics, comportaments nutritius
En aquest article, abordarem els comportaments tòxics, aquells que ens generen malestar i ens impedeixen sentir-nos a gust amb nosaltres ...
Matemáticas a través de los cuentos
IntroducciónTal como se expone en el currículo de primaria, la lectura constituye un factor fundamental para el desarrollo de competenc...
¡Eh, árbol! ¿Ha llovido?
¿Cómo trabajamos el método científico en el aula?Para poder desarrollar el método científico en las aulas basta seguir un patrón b...
La realitat augmentada, dins i fora de l’aula
L’ús generalitzat de dispositius mòbils per part dels nostres adolescents; la facilitat per crear i «publicar al núvo...
EN LÍNI@: Programació i educació lenta
La negociación curricular en educación física, ¿utopía o realidad?
La experiencia que presentamos a continuación se ha realizado al comienzo del presente curso 2007-2008, en el Colegio Salesiano San Bern...