Trabajo de campo: ¿como se distribuye la vegetación herbácea?
Siguiendo con la idea del fomento de la investigación científica entre escolares como forma de aproximación a la ciencia, planteamos d...
Innovación para la sociedad del cambio climático
ContextualizaciónClimánticaEste proyecto inició su andadura en los centros de secundaria de Galicia durante el curso 2006-2007, como r...
Tras las huellas de Galileo
Preparando la observaciónComo en cualquier otra actividad educativa, cuando nos planteamos hacer una observación astronómica debemos t...
Aprender a vivir con otros en contextos de dificultad social
Esta experiencia surge en un centro de secundaria, situado al sur de la ciudad de Madrid, donde conviven jóvenes autóctonos, de familia...
¿Cuántos alumnos debo suspender para ser un buen profesor?
Las calificaciones: uno de los elementos visibles de la enseñanzaA menudo hemos escuchado a tertulianos de la radio o de la televisión ...
Del colegio al instituto
En líneas generales, el concepto de buenas prácticas educativas hace referencia a las intervenciones que consiguen resultados positivos...
¿Cómo integrar la investigación, la innovación y la práctica en la enseñanza de las ciencias?
Parecería una obviedad decir que los resultados de las buenas prácticas en la enseñanza no son inmediatos ni evidentes. De la misma ma...
Iniciar en las competencias para el futuro tecnológico
Hemos partido del bloque clásico de estructuras como hilo conductor para presentar una ejemplificación que se vale de un contenido univ...