Quieto
Anagrama. Barcelona, 2008.Desde la sencillez de un relato de fácil lectura, sin excesos literarios, con precisión en las descripciones,...
De la definición de competencias a su desarrollo en la clase de ciencias
La competencia científica como una nueva propuesta para organizar el currículo escolarEn el momento actual, la discusión en enseñanza...
Play, una experiencia educativa para la ciudadanía digital
¿Se puede mejorar la competencia social jugando con videojuegos?La vida cotidiana de los jóvenes de hoy está claramente inundada de to...
Usando Scratch en secundaria
Contextualización de la experienciaMuchas veces los educadores y las educadoras nos encontramos frente a la disyuntiva de impartir, simp...
¿Cómo integrar la investigación, la innovación y la práctica en la enseñanza de las ciencias?
Parecería una obviedad decir que los resultados de las buenas prácticas en la enseñanza no son inmediatos ni evidentes. De la misma ma...
Objetivos y competencias en el aprendizaje de los números naturales
Cuestiones sobre el aprendizaje escolar en matemáticasLa Ley Orgánica 2/2006 de Educación y la normativa derivada introducen la noció...
Evaluación criterial de las dificultades de aprendizaje en el cálculo
En la actualidad, existe a nuestra disposición una serie de pruebas psicométricas destinadas a obtener información sobre los resultado...
Sobre el informe PISA
La asimilación a éxito o fracaso de un sistema por los resultados de PISA me parece simplemente excesiva, pues existen aspectos realmen...