En busca de una educación de calidad: los ambientes
Los inicios de la experienciaNuestra experiencia surgió cuando la mayoría del profesorado del colegio público Sa Pobla (Mallorca) se a...
¿Mejoramos nuestra capacidad de gestión emocional?
Cómo trabajar con el alumnado de la ESO el lenguaje y los estereotipos sexistas en las matemáticas
La educación en igualdad, una necesidad sentidaEn el GISA trabajamos con grupos de profesorado de enseñanza infantil, primaria y secund...
Recoger la cosecha
De los árboles del patio a los olivos, y de las aceitunas al aceite, en el aula de educación infantil de 5 años de la escuela pública...
Espacios de juego
La mirada lenta
Recuerdo haber leído esta recomendación, pero no sé dónde: "Tómate tu tiempo". (Take your time).Tampoco recuerdo quién la escribió...
Aprender a leer y a escribir: un tiempo y un espacio para cada niño y niña
El lenguaje es el sistema de representación más complejo que existe y por tanto requiere, entre otras cosas, un determinado desarrollo ...
¿Qué tiene que saber un niño de 4 años?