La inclusión educativa, un derecho
"No entiendo por qué mi hija pequeña, por tener una discapacidad, no puede ir a la escuela de su hermana, es injusto". Es la voz anóni...
«One day – one expression»
La voz, un instrumento frágil y valioso
En aquest capítol s’estudia el principal instrument físic de la producció de la parla: la veu. El control de la veu es mani...
La narración del viaje en un aula de acogida
Contexto y presentación de la experienciaEl Instituto Bernat Metge, situado en Sant Martí de Provengals (barrio de carácter metropolit...
Resolvemos problemas matemáticos a través de situaciones cotidianas
El lenguaje del cuerpo
Ens comuniquem amb tot el cos i no tan sols amb les paraules. Una intervenció oral no és només un acte sonor, sinó tamb&ea...
AICLE: integración de lengua extranjera, contenidos y competencias
El IES Sánchez Lastra de Mieres, un centro ubicado en la cuenca minera -en claro declive económico y demográfico- de Asturias, fue uno...
Ideas clave sobre las altas capacidades en la escuela