Las competencias socioafectivas y emocionales en las organizaciones laborales
Las competencias socioafectivas y emocionales se desarrollan a partir de nuestra inteligencia emocional, la cual determina la capacidad p...
La imaginación tiene cara y ojos
Cuando el sol se puso y sobrevino la noche, durmieron cerca de las amarras de la nave. Mas, así que apareció la diosa de la mañana, la...
Competencia plurilingüe
Arizmendi Ikastola es un centro de enseñanza ubicado en la comarca del Alto Deba, en Gipuzkoa. Es una cooperativa de segundo grado y dis...
Uso de los indicadores de centro
¿Cómo se analizan los indicadores desde la perspectiva del centro?Los indicadores de resultados deben ser contemplados en términos de ...
Recursos metodológicos que facilitan la comunicación y el aprendizaje
En mis visitas me gusta llegar con unos minutos de adelanto para observar el acercamiento al colegio por parte de los niños y las niñas...
Cuadernillos de verano
Con la llegada de las vacaciones, las familias se enfrentan a la tarea de reorganizar la actividad diaria durante dos largos meses de ver...
Las prácticas de empresa ante el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior
Planteamiento, objeto y metodologíaMetidos de lleno en el 2010, los vientos de cambio que trae el nuevo Espacio Europeo de Educación Su...
¿Puede la escuela pasar de ocuparse del 15M?
Por muy alienados que estén sus grupos familiares y conecten siempre canales de televisión basura (un poco lo son todos), era muy difí...