¿Puede la competencia científica acercar la ciencia a los intereses del alumnado?
¿Es realmente difícil aprender ciencias de la naturaleza?"Las ciencias son más difíciles" es una frase que se oye repetidamente en la...
El trabajo cooperativo en las clases de ciencias
Este artículo responde, entre otras cosas, a las peticiones formuladas por los asistentes a un curso de formación del profesorado. Para...
CRÓNICA: 25 años de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM)
En el año 1988, se celebró una reunión en Sevilla de las sociedades de profesores de matemáticas que estaban creadas en ese momento e...
El trabajo cooperativo en el aula
en todos los niveles educativos, Con objeto de contribuir a salvar esta brecha entre los resultados de la investigación y la práctica d...
Las emociones, nuestra apreciada maleta
Muchos de nosotros hemos crecido creyendo que expresar las emociones era un acto asociado a personas débiles o poco estables. Afortunada...
El aula como alambique para destilar emociones
Narrar historias de aula es elegir algunos fragmentos del cuadro y volver a componerlos dotándoles de un sentido que permita a los lecto...
Sobre la organización de la expresión escrita
El PEC, el documento de las grandes ideas clave, de las líneas programáticas, de los principios ineludibles, de las visiones compartida...
Creando futuro con la ayuda de la historia
Al igual que un pescador de perlas que desciende hasta el fondo del mar, no para excavar el fondo y llevarlo a la luz, sino para descubri...