Infància en situació de pandèmia i diferents escenaris familiars
Després d’uns quants mesos de neguit i d’incertesa estem en un escenari que requereix visibilitzar la infància i les seves v...
Aules com avions
Miguel Ángel Santos Guerra ens convida a reflexionar sobre el benestar emocional del professorat i la necessitat de ser exigents...
Problemática del paso de la educación secundaria a la educación universitaria en la enseñanza...
Una propuesta para la coeducación desde el deporte y la danza
La danza un contenido "olvidado"La danza es un contenido controvertido en el ámbito concreto de la educación física, ya que muchos pro...
¿Es necesario consumir agua embotellada?
Justificación y elección del contextoDar sentido a lo que se aprende es un aspecto clave en el aprendizaje de las ciencias. Una posible...
Trabajar por competencias, decidir por competencias
Incorporar las competencias básicas en las decisiones del centro supone una serie de cambios que movilizan, entre otras muchas cosas, el...
La primera infància en temps de pandèmia: desigualtats educatives i reptes per a un futur immediat
La cancel·lació de l’escola presencial per tal de reduir la propagació de la covid-19, tot i que parcialment substituï...
L’art d’observar
En aquest article d'opinió, Mia Balsells reflexiona sobre la necessitat, com a docents, de voler mirar l'alumnat ...