¿Qué enseñar sobre el cerebro y la coordinación nerviosa?
El sistema nervioso en el marco curricularCuando nos referimos a la presencia curricular del conocimiento relativo al sistema nervioso y ...
Cómo el cerebro aprende, recuerda y olvida
Naturaleza del aprendizaje y la memoriaaprendizajememoriaCómo se forma la memoriamemoria a corto plazomemoria a largo plazo, consolidaci...
De moléculas, redes y cognición
El simple hecho de mirar a nuestro alrededor y dar sentido a lo que nos rodea nos puede parecer una tarea simple que es capaz de realizar...
¡Indignaos!
Un fantasma en forma de panfleto recorre Europa. En Francia se han vendido un millón y medio de ejemplares. Aquí, ha sido uno de los é...
Respiración y movimiento
Anna, profesora de secundaria, asistía a mis clases de yoga y después de tres o cuatro sesiones me comentó cuánto le ayudaba el yoga ...
Ácidos y bases en la vida cotidiana
IntroducciónEl estudio de las reacciones químicas forma parte de los contenidos curriculares del área de ciencias de la naturaleza de ...
Uso de los indicadores de centro
¿Cómo se analizan los indicadores desde la perspectiva del centro?Los indicadores de resultados deben ser contemplados en términos de ...
El efecto persistente de las cebollas
Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opinione...