El desarrollo de la capacidad de comprensión: un análisis a partir de las competencias implicadas
La comprensión lectora es una habilidad compleja, pues se alimenta de numerosas competenciasUn resultado sistemático en esta línea de ...
Motivación y lectura
Desde la década de los ochenta se asume que lo que caracteriza a un buen lector es su capacidad para comprender los textos que pretende ...
Textos literarios y contextos escolares. La escuela en la literatura y la literatura en la escuela
Graó. Barcelona, 2008En la II Jornada de Reflexión sobre la Lectura, celebrada en Cuenca (22 de abril de 2008), el filósofo Santiago A...
Uso de Internet
IntroducciónHola, profesor:Siendo tú el pilar del sistema educativo, quiero proponerte una actividad práctica de reflexión y conocimi...
Espacios de ciencia
Aprender de verdadHacerse preguntas, poner palabras a las hipótesis, decidir por iniciativa propia qué acciones llevar a cabo, intentar...
La competencia social en la gestión de la sostenibilidad y de la profesionalización de las cien...
El monográfico responde al primer objetivo de comunicar a la comunidad educativa los fundamentos del proyecto Responsabilidad Social Org...
Aprendizaje-servicio y entidades sociales
Las entidades sociales pueden contribuir a recuperar el sentido social de la educaciónEn las asociaciones, en el trabajo voluntario, en ...
Cuestión de prioridades
El 31,2% del alumnado abandona la enseñanza obligatoria sin obtener el título (datos del 2008). Seguramente hay muchos factores tras el...