Las competencias y su desarrollo en las administraciones públicas
El Estado a través de la Administración garantiza unos derechos fundamentales a sus ciudadanos, asegura el cumplimiento de sus obligaci...
Una buena dirección, condición para el buen servicio educativo
La dirección de los centros suele recaer en buenos educadores o maestros, con ciertas habilidades intuitivas de mando pero poca formaci...
Las competencias socioafectivas y emocionales en las organizaciones laborales
Las competencias socioafectivas y emocionales se desarrollan a partir de nuestra inteligencia emocional, la cual determina la capacidad p...
Cuidado de la pequeña infancia y cohesión social
A principios del siglo xxi, las vías de transmisión tradicional de los saberes de la buena crianza de los niños más pequeños han des...
La competencia social en la gestión de la sostenibilidad y de la profesionalización de las cien...
El monográfico responde al primer objetivo de comunicar a la comunidad educativa los fundamentos del proyecto Responsabilidad Social Org...
La nueva formación inicial del profesorado en el Espacio Europeo de Educación Superior
La formación inicial del profesorado es un primer paso en un largo proceso de desarrollo profesional continuado que, si bien no puede pr...
Exprimiendo el dossier
¿Por qué CAMform?CAMform, CAMform¿Cómo es y cómo se utiliza CAMform?CAMformObjetivos: la autoevaluación en los objetivos promueve u...
La evaluación de la competencia de aprender a aprender
Es mayoritariamente reconocida la complejidad que entraña evaluar la adquisición de una competencia (Arnau, 2009; Ramos, 2010). Los cam...