Un Vallès, dos institutos, múltiples miradas
Desarrollo de las competencias básicasDesde la definición y categorización de las competencias básicas, se define la competencia como...
La metodología de proyectos
Consigna de la evidencia Contenidos de aprendizaje de la evidencia La metodología de proyectos desarrolla el pensamiento para la complej...
Reseña: Aprendizaje social y personalizado: Conectarse para aprender.
Si nos preguntamos de quién, de dónde y cómo aprendemos, muchas veces la respuesta proviene de las conexiones establecidas en la red. ...
Detectar alumnado con altas capacidades
La formación y sensibilización del profesorado en este campo es un factor clave a la hora de identificar alumnado con altas capacidades...
Fes ús de la teva eina de transformació social
Hi ha un adagi xinès que diu: «Si cadascú escombrés la porta de casa seva, el món sencer estaria net». És de gran a...
La competencia cultural y artística en el aula de educación plástica y visual: dos experiencias
A la hora de seleccionar y plantear actividades prácticas para el aula es necesaria una correcta programación de dichas actividades que...
La gacela Thomson y la tortuga Tabasco
Has de llegar a ella, es tu destino.Pero no fuerces nada la travesía.Es preferible que dure muchos años y que ya seas viejo cuando fond...
Dime cómo evalúas y te diré cómo aprenden (a aprender) tus alumnos
Posiblemente, en contextos de educación formal, la evaluación es el dispositivo psicoeducativo que más influencia tiene en la forma en...