Evaluar para motivar
El cuidado de los procesos de transición de primaria a secundaria: a modo de balance
La preocupación por el cuidado, entendido como atención que se presta a algo o a alguien en situación delicada, sometida a riesgos o m...
Educación literaria y TIC
Qué entendemos por educación literariaenseñanza de la ¿Cuáles son los componentes de la educación literaria?En primer lugar, se bus...
Tutoría entre iguales, la diversidad en positivo
Aprendizaje entre iguales: cooperar para aprenderHace ya tiempo que sabemos que los alumnos pueden actuar como mediadores. Es decir, pued...
Límites y oportunidades del marco normativo español en los espacios exteriores de los centros edu...
Mariona Genís Vinyals GREDITS, Bau, Uvic. Socia en Arquitectura Genís Planelles La incorporación de la naturaleza en el espacio educati...
La diversidad en la secundaria obligatoria: podemos ofrecer respuestas, pero lo importante es la ...
Todos los indicios apuntan que el gran reto de la educación secundaria, especialmente de la secundaria obligatoria, es la atención a la...
Woices. Aprendizaje compartido, a través de tareas competenciales
La invasión de propuestas tecnológicas de todo tipo es algo que no pasa desapercibido para nadie. Desde la perspectiva del docente, se ...
Repensar la evaluación: hacia una evaluación, útil, justa y para el aprendizaje