Investigamos con imanes
Voy a describiros una experiencia que he realizado con mis "gigantes" de 2 y 3 años. Gigantes por ser los más mayores y gigantes por su...
Facilitación de la autonomía en el alumnado dentro de un modelo pedagógico de educación físi...
Un "modelo pedagógico de educación física y salud" y la importancia de la motivación en la creación de estilos de vida activosA pesa...
El trabajo cooperativo: revisión y perspectivas
La Pedagogía ha estado -y está todavía-muy ligada a una interpretación de la cultura y de la autoridad según la cual el proceso educ...
¡Todos al bus!, un álbum para jugar y aprender a contar
Apps: Kahoot
Apps para el aula Es otro ejemplo de aplicación muy intuitiva y divertida, basada en el juego, con la que se pueden crear cuestionarios,...
Reflexiones sobre la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Un nuevo concepto de evaluaciónEl concepto de evaluación, en el campo de la educación, ha ido variando a lo largo del tiempo. En un pr...
DIBUJAR PARA APRENDER: VISUAL THINKING (VT) EN EDUCACIÓN
Mari Carmen Díaz CEIP Clara Campoamor. Huércal (Almería) maricarmencepal@gmail.com LARRALDE URKIJO, G. Barcelona. Graó Con este li...
Una experiencia para la mejora de la función directiva en centros inmersos en contextos de dific...
proyecto colaborativo de investigación-acción¿Por qué la función directiva? A partir de haber compartido escenarios de cambio metodo...