¿Cómo ayuda la educación visual y plástica a desarrollar las competencias básicas?
Un marco de referencia: la cultura visual"Vivimos en un entorno eminentemente visual." ¿Cuántas veces hemos oído esta misma expresión...
El mundo de las dispersiones a través de la cosmética
Contextualización y justificación de la experienciaEsta actividad va dirigida a chicos y chicas de cuarto de ESO y tiene un doble objet...
Presentació de la nova secció «Situacions d’aprenentatge»
Inaugurem amb aquest número aquesta nova secció que a la LOMLOE s’ha definit com a «Situacions d’aprenentatge», que fa...
Poema objeto y aprendizaje por competencias
Planteamiento competencialConsideramos el área de educación visual y plástica como un espacio híbrido e interdisciplinar. Cabe decir ...
Aprendizajes de la pedagogía sistémica
movimientos sistémicos, La visión sistémica que aporta esta pedagogía está relacionada con el trabajo de las constelaciones familiar...
CONTES
A què juguen els petits monstres? HIRST, D.; DOMENECH, E. (trad.) Kókinos, 2023 16 pàgines Els monstres són molt juganers. A un li...
LOMLOE: Cambios, desafíos y oportunidades para la educación secundaria
Pilar Pérez Esteve Coedco. Conocimiento Educación Comunicación Este artículo avanza algunas respuestas a preguntas que en secundar...
Sobre el informe PISA
La asimilación a éxito o fracaso de un sistema por los resultados de PISA me parece simplemente excesiva, pues existen aspectos realmen...