¿Infancia o infancias?
Oímos con frecuencia que el finalizado siglo XX ha sido el siglo del niño. Indudablemente, nunca hasta ahora los niños y las niñas ha...
L’avaluació del context al 0-3: els moments clau
La evaluación de la competencia de aprender a aprender
Es mayoritariamente reconocida la complejidad que entraña evaluar la adquisición de una competencia (Arnau, 2009; Ramos, 2010). Los cam...
Las lesiones del músico: tratamiento desde la fisioterapia y prevención
Durante el transcurso de una jornada cotidiana, ya sea laboral o del tiempo libre, ninguno de nosotros está exento de sufrir un golpe o ...
La educación Ciencia-Tecnología-Sociedad: una necesidad en el diseño del nuevo currículum de ...
En los últimos años, la orientación CTS (Ciencia-Tecnología-Sociedad) ha ido impregnando los objetivos de la enseñanza de las Cienci...
Avaluació del context de joc en edats de 3 a 6 anys
¿Dónde está Paula?
Nuestra clase es la de la Luna y nos hemos propuesto saber cosas de ella. Tenemos un espacio dedicado a exponer y guardar todo lo que apr...
Cuidar el espacio y el tiempo
La escuela infantil de primer ciclo municipal Petit Príncep de Manresa (Barcelona) se preocupa por mostrarse acogedora a toda la comunid...