Cambios en la organización del centro para atender mejor a la diversidad
ContextoCaracterísticas del barrioSe trata de una población del cinturón de una gran ciudad (de unos 37.000 habitantes), con fuerte cr...
Alumnado competente en el futuro tecnológico
¿Quién podía imaginar hace veinte años que los autores de este artículo podrían estar escribiéndolo, simultáneamente, mientras un...
El caso del asesinato de un virrey en la Edad Media
IntroducciónCurricularmente corresponde tratar el tema de la historia medieval en el curso de segundo de ESO. En nuestra propuesta quere...
¿Quién vive en el patio? Indagando sobre biodiversidad
El patio del instituto es un contexto relevante y significativo porque sitúa el entorno más inmediato del alumnado en el centro de su apr...
Jugar a pensar con el arte
Siempre he sido incapaz de coger un lápiz, convencida de que trazaba únicamente garabatos horribles; y, sin embargo, desde pequeña amo...
Innovación para la sociedad del cambio climático
ContextualizaciónClimánticaEste proyecto inició su andadura en los centros de secundaria de Galicia durante el curso 2006-2007, como r...
Que no se evapore la innovación
Está a punto de terminar el año, se aproximan las vacaciones de Navidad y ya huele a turrones y mazapán. En educación llevamos cuatro...
Reseña
Enseñando ciencia con ciencia DIGNA COUSO, M. RUT JIMÉNEZ-LISO, CINTIA REFOJO, JOSÉ ANTONIO SACRISTÁN (coords.) Madrid. FECYT & Funda...