La iconografía en la didáctica de las ciencias sociales
Imágenes de tiempos y espaciosLa frase tópica "una imagen vale más que mil palabras" está fundada en la sabiduría popular y evidenci...
Nuevo curso: libres de mascarillas, atrapados por la LOMLOE
El curso ha comenzado con una nueva ley, la tercera en quince años. Nuevamente cambios, papeleo, horas de burocracia y esfuerzos titánico...
Dos experiencias sobre el uso del portafolio
Uno de los objetivos generales que enmarcan las líneas del trabajo pedagógico en el instituto IES Celestí Bellera de Granollers, en la...
La arqueología virtual como fuente de materiales para el aula
Arqueología. Paseos virtuales por las civilizaciones desaparecidas , Virtual Archeology, Science and Tecnology, Archeovirtual, carare.eu...
Arca, una proposta per fomentar la lectura a l’aula
Aquesta proposta pretén aprofitar el caràcter social i lúdic de la lectura per millorar hàbits que inci-deixin en la competència lec...
La gestión del medio ambiente en los comedores escolares
La preocupación docente por dar a los alumnos una conciencia social de respeto al medio ambiente es un denominador común en los centros...
Les famílies en el treball per projectes: complicitat i col·laboració
Un dels indicis que ens mostra que un projecte comença a fer via i que implica veritablement els infants és que arriba a casa mitjançan...
EL FLUX DE L’APRENDRE