Alumnado en situación de estrés emocional
El contacto entre la escuela y la familia es una oportunidad de relación entre los dos principales contextos de desarrollo del niño que...
El proceso de Bolonia: retos, esperanzas y temores
Pocos temas han despertado tanta polémica como el denominado proceso de Bolonia o, si se quiere, la construcción del Espacio Europeo de...
Jugar a pensar con el arte
Siempre he sido incapaz de coger un lápiz, convencida de que trazaba únicamente garabatos horribles; y, sin embargo, desde pequeña amo...
Creatividad o aprendizaje en la educación física escolar: ¿por dónde empezamos?
En el marco de la educación física y el deporte escolar, explorar formas innovadoras y creativas del movimiento no ha sido tradicionalm...
Los libros que dejan huella
Un canon es una lectura del presente hacia el pasado, para decidir qué enseñar, qué antologar, cómo hacer para que ciertos libros per...
Arreglando la casa
Introducci�n Seg�n el enfoque competencial del curr�culo actual, es necesario que los alumnos de primaria entiendan las ma...
¡Qué miedo!
Introducción"¡Qué miedo!" es una propuesta didáctica dirigida al primer ciclo de secundaria. El conjunto de actividades pretende expl...
Saci Pererê llega al aula de cinco años
Desde que iniciaron la escolaridad, este grupo de doce niños y niñas de cinco años tiene en su horario semanal una sesión de filosof...