¿Árboles o portátiles?
Mientras las investigaciones alertan sobre los riesgos psicológicos de pasar más de dos horas diarias frente al ordenador y muchos padr...
Juegos de lengua con la lengua
Dentro de nuestra labor de maestros de educación infantil y con una periodicidad semanal, reflejamos en nuestra programación de aula un...
Las plantas
DesarrolloEste proyecto está contextualizado para alumnos del segundo ciclo de infantil, más concretamente del nivel de 5 años. Se ha ...
¿Abusamos de los medicamentos?
El abuso de medicamento es un hecho consolidado, que obedece a varias causas.¿Cuál es el consumo óptimo de medicamentos? Aquel en que ...
Apostando por una comunidad educadora
Estamos en una escuela rural, próxima a su realidad, a su entorno, y a las personas que la habitan. En el ciclo de infantil cobran vital...
Proyecto de actores
Contextualización El desarrollo del proyecto surge a partir de la presencia de unas marionetas en el aula. Los niños adquieren roles di...
Somos científicos
Ciencias 0-3: laboratorios de ciencias en la escuela infantilEl taller se hizo en una de las aulas de la casa de niños, en concreto en u...
Jugar a rol
Así pues, se trata de un juego de colaboración cuyo objetivo no es la victoria de un jugador, sino la implicación de todos los partici...