Las actividades prácticas en contextos multiculturales de la educación infantil y primaria
La escolarización debería ser multicultural, no solo por motivos morales, en el sentido de que los contenidos multiculturales han de fo...
Competencias docentes del maestro en la docencia en matemáticas y el diseño de programas de for...
Una situación de enseñanza: Pepa y la introducción de las fracciones en 4.º de educación primariaPepa es profesora de 4.º de educac...
Formar maestros competentes: un reto difícil para el sistema educativo
La actual reforma educativa y el proceso de cambio iniciado a partir de los acuerdos europeos de Bolonia parece una situación óptima pa...
La formación inicial del profesorado de matemáticas a partir de Bolonia
Una de las consecuencias prácticas de la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior, EEES, (a partir de la declaración...
Reflexiones desde el aula sobre la formación del profesorado
Actualmente, en el tema de la formación del profesorado, el foco está puesto especialmente en la formación inicial. La actualización ...
Los futuros profesores opinan sobre la formación inicial
El próximo curso 2008-2009, al hilo de las reformas que se están llevando a cabo en los currículos de formación inicial, empezará el...
Un análisis optimista de la educación matemática en la formación de maestros de educación in...
A pesar de que este monográfico se refiere a la formación de todos los maestros y profesores de matemáticas, en este artículo voy a c...