Por qué los alumnos no comprenden la ciencia que aprenden
Trabajo es si cogemos una silla y la ponemos en otro sitio, energía es cuando la silla se levanta sola. Más tarde asistí a una lecció...
La alimentación: algo más que ingerir alimentos
No deja de sorprender que en las sociedades más ricas en recursos, y avanzadas en el desarrollo científico y tecnológico, la alimentac...
Nuestro cuerpo: ese gran desconocido
El estudio del cuerpo humano ocupa un papel importante en el currículo que abarca los niveles de los 3 a los 16 años. Es objeto de aten...
Salir para conocer, salir para participar
Desde hace ya algunas décadas, es una actividad frecuente en la mayoría de centros, ayuntamientos y otras instituciones, donde han real...
Organizando la estadística
Nivela. Madrid, 2007Nivola vuelve a sorprendernos con un nuevo libro de su colección "Diálogos para reflexionar sobre matemáticas". Lo...
Medios audiovisuales en la enseñanza
Es de sobra conocido, y probablemente universalmente aceptado, el aforismo "una imagen vale más que mil palabras". También es evidente ...
La secuenciación de contenidos: mucho ruido y pocas nueces
Importancia atribuida en el proceso de reformaSi atendemos a lo expresado en los documentos oficiales y a las declaraciones realizadas po...
El estudio de los ecosistemas
El concepto de ecosistema es central para la comprensión del funcionamiento de la naturaleza, ya que ayuda a establecer una visión comp...