Llegir per a reconèixer-nos
Aprendre a llegir representa un dels reptes més importants de la tasca educativa a l'escola i es fa mitjançant un procés que poques ve...
El divorcio que nos une.
Los seis sombreros de pensar
Deporte y género
Cuando planteo la cuestión del género y el deporte a mis estudiantes, automáticamente surgen en el aula comentarios como "ellas no hac...
Retos cooperativos para mejorar la condición física y la salud en la ESO
Contextualización de la experienciaPresentamos dos experiencias dirigidas al alumnado de tercer curso de la ESO que tienen por objetivo ...
Recuperando el aliento: familias en desaceleración
Observando y observándolos: muchas preguntas y algunos descubrimientosMientras nuestros hijos e hijas bebés se movían, se descubrían ...
Cultura africana en las aulas: sensibilidad social
Proyecto SOLMAN de sensibilización SOLMAN es una ONG de ayuda al desarrollo cuyo ámbito de actuación se extiende sobre tres ejes: proy...
Una reflexió obligada sobre l’EBAU a partir de la LOMLOE
Rocío Yuste Tosina Vicerectora d’Estudiants de la Universitat d’Extremadura Cal reflexionar, en el marc de l’enfocament pedag&#...