Compartir experiències en anglès
L’enfocament alternatiu de l’ensenyament de les llengües que es presenta en aquest article ha estat provat amb eficàcia a la n...
Recortes sí, ¿pero cuáles?
El diálogo filosófico es posible y necesario en bachillerato
Cada vez que creamos un espacio de convivencia y reflexionamos para ver las consecuencias de lo que hacemos, puede surgir algo nuevo... M...
Prácticas discursivas dialógicas colectivas
Pedir ayuda: cuándo y cómo hacerlo
Amb l’alumnat que presenta una conducta problemàtica, hi ha moments en què el mestre o la mestra pateix dificultats per distanciar...
Eva Sivill, mestra a Oakland (Califòrnia). Amèrica… i el pot petit
Fa un any que l’Eva va decidir marxar a les Amèriques per viure una experiència irrepetible: treballar com a mestra de primà...
¿Qué nos pasa cuando oímos hablar del trastorno por déficit de atención e hiperactividad?
Mirando atrás, con agradecimiento
Después de casi veinte años trabajando con el proyecto Filosofía 3/18, debería ser capaz de contar alguna experiencia significativa, ...