La escuela, una perspectiva desde el juego
Desde que empecé a trabajar, me llaman la atención los patios de recreo, ya que cuando yo era niña, deseábamos que llegara la hora de...
La LOMLOE a l’educació infantil
Canvis, desafiaments i oportunitats Sílvia Blanch Gelabert Universitat Autònoma de Barcelona Carme Oriol ICE de la Universitat Autònoma...
La educación intercultural en las ciencias sociales en Cataluña: nuevas propuestas didácticas
La nueva estructura de la sociedad catalana, con un alto porcentaje de población inmigrante (11%), nos lleva a hablar en la actualidad d...
Recortes en educación
En momentos difíciles es cuando se puede conocer el verdadero pensamiento y las intenciones de los que gobiernan las distintas administr...
«Huerto se escribe con hache?» Una experiencia de aprendizaje cooperativo en secundaria.
La convivència a la LOMLOE
Juan de Vicente Abad IES Miguel Catalán. Coslada (Madrid) La LOMLOE aporta un canvi significatiu en la mirada sobre el currículum i els p...
Espai, benestar i aprenentatge a l’escola
Espai, benestar i aprenentatge a l’escola Guillermo Bautista Pérez, Anna Escofet Roig, Marta López Costa, Maria Casanovas Bayo Existei...
La empatía en la enseñanza de la historia
Una de las dificultades manifiestas en el aprendizaje de la historia está relacionada con la traspolación de la visión presentista de ...