Patrimonio en construcción
Fundamentos generalesDesde la educación artística, los enfoques posmodernos reflexionan en torno a la necesidad de dar cabida a los peq...
Enseñar a escribir con sentido
Enseñar y aprender a escribir con sentido es un derecho inalienable de las jóvenes generaciones y una obligación o compromiso de las i...
¿Cómo mejorar la educación matemática del profesorado en activo?
Dentro del ámbito de la formación del profesorado, el momento presente se caracteriza por la búsqueda de nuevos modelos, todos ellos c...
Usando Scratch en secundaria
Contextualización de la experienciaMuchas veces los educadores y las educadoras nos encontramos frente a la disyuntiva de impartir, simp...
La crisis puede servir para algo
Desde hace meses, estamos inmersos en una crisis económica que, según dicen los estudios realizados y aparte de otras consecuencias, ha...
Actividades para aprender la competencia social y ciudadana
http://fresno.pntic. mec.es/~sfem0000/Departamento.htmLas actividades que exponemos en este artículo se refieren a conocimientos y habil...
Grupos interactivos en el IES Mungia
El IES Mungia cuenta con un alumnado culturalmente diverso de unos ochocientos alumnos y alumnas. Los grupos son heterogéneos y el alumn...
¿Desarrollar competencias matemáticas en las clases de ciencias?
¿Deben contribuir las materias científicas sólo al desarrollo de competencias científicas?competenciaEn este trabajo pretendemos ocup...