Alumnado en situación de estrés emocional
El contacto entre la escuela y la familia es una oportunidad de relación entre los dos principales contextos de desarrollo del niño que...
Milena en cuestión
Atenció
Parlar d’una educació atenta és parlar d’una actitud, d’una manera de voler estar. Atendre deu tenir a veure amb mirar...
Uso de tiempos de la infancia y adolescencia
Es pot transformar l’avaluació? Cal fer-ho?
Avaluar és molt més que posar notes. En aquest article, s’hi proposa revisar el concepte en relació amb el fet d’apre...
«Te cuento mi pueblo 3.0»
«Te cuento mi pueblo 3.0» María del Carmen Borrachero García CEIP Nuestra Señora de Guadalupe. Burguillos del Cerro (Badajoz)...
Cómo trabajar con el alumnado de la ESO el lenguaje y los estereotipos sexistas en las matemáticas
La educación en igualdad, una necesidad sentidaEn el GISA trabajamos con grupos de profesorado de enseñanza infantil, primaria y secund...
De com les escoles poden aportar eines per al benestar dels infants