¡Pongámonos a escribir notas!
Apuntes de evaluación para un proyecto interdisciplinario competencial
Lo que el alumnado aprende y cómo lo aprende depende de cómo se plantea la evaluación y, muy especialmente, de los valores que se prom...
Construim la nostra Terra paral·lela
L’article descriu l’experiència realitzada per l’alumnat de cinquè de primària de l’escola La Sèqu...
Los libros, tesoros que compartir
Soñé el paraíso como una biblioteca llena de libros y de silencio. (J.L. Borges)Doris Lessing, en el discurso de entrega del Premio No...
Tatoos i pírcings, identitat i salut
Aquestes dues «decoracions corporals», en la pell de nois i noies, genera opinions vivament contraposades. Estètica, responsabilita...
Més comunitat educativa per prevenir la intolerància
El repte de les comunitats educatives passa per constituir espais docents oberts a l’entorn social, al mateix temps d’aconseguir que sigu...
¿Qué podemos hacer para gastar menos en energía?
Contextualizaciónkey competences- Por una parte, las competencias básicas institucionales: lingüísticas, matemáticas, para la intera...
Descubrir la comunidad, una estrategia para trabajar la competencia global
Descubrir la comunidad, una estrategia para trabajar la competencia global M. Mercè Torroella Sanchez, Lluís Pagès Pons En el marco del...