Hacia el residuo cero
El mejor residuo es el que no se produce Somos parte del problema, pero también somos parte de la solución. Debemos replantearnos nuestro...
Cuando tú y yo se convierte en tú, el móvil y yo
Una madre me contó en una ocasión una conversación que tuvo con su hijo de tres años. Llegaban a casa, después de hacer la co...
Cartografía de pensamientos y diálogos en/sobre El jardín de Juanita
M. Mar Santiago Arca La filósofa y escritora Angélica Sátiro, a través del proyecto El jardín de Juanita, invita a las infanc...
Tarab: introducción a la música en el 1.er ciclo de infantil
M.a Carmen Rufete López Tarab significa ‘éxtasis producido por la música’ y es ese el sentido de todo este trabajo. Se trat...
Del «niño salvaje» al «niño mascota»
Vicenç Arnaiz Sancho Un toque de atención: niños y niñas pequeños con conductas afectivas de caninos. Niños y niñas...
PARA REDONDEAR
Decir adiós a los pañales Cómo educar con sentido común BRAZELTON, T.B.; SPARROW, J.D. Barcelona. Medici, 2005 El libro se basa en...
INDICADORES PARA DETECTAR SITUACIONES PROBLEMÁTICAS
¿Cómo podemos ayudar a los niños y las niñas con dificultades para controlar los esfínteres? Es frecuente que nos encontremos...
CON LAS FAMILIAS
Control de esfínteres ¿Cuál puede ser el papel de la familia en el proceso de control de esfínteres? Veamos algunas preguntas frec...