Trabajar por competencias, decidir por competencias
Incorporar las competencias básicas en las decisiones del centro supone una serie de cambios que movilizan, entre otras muchas cosas, el...
Un mundo matemático
El lenguaje lógico-matemático está presente en la vida del niño, no se puede desvincular de ella, su aplicación le sirve para hacer ...
El ordenador, un recurso más en educación infantil
En el curso 1999-2000 me incorporé a una escuela infantil de la Comunidad de Madrid en Torrelodones, El Tomillar, donde ya llevaban trab...
Cómo enseñar ciencias sociales para favorecer el desarrollo de las competencias básicas
Abrir la ventanaSi abrimos una ventana de una clase cualquiera de cualquier escuela, veremos un paisaje que podemos interpretar. Este pai...
Aportaciones de la enseñanza de las ciencias sociales a las competencias básicas en la educación obligatoriaLa aportación del área d...
El compromiso de la mejora continua
El reto de la calidad y la mejora continuaEl Centro Educativo Infant Jesús imparte los niveles educativos de educación infantil, primar...
¿Qué impide a la calidad llegar al aula?
La complejidad del sistema-escuelaEn cualquier escuela, sin importar si es pública o privada, rural o urbana, grande o pequeña, podría...
Carlos Llanos. Dirigir un centro implicando a todo el mundo
Hablar con Carlos es como tomar una dosis de vitaminas para el espíritu. Entusiasta, transmite con humildad sus ideales pedagógicos, co...