Recortes sí, ¿pero cuáles?
Esperar el turno (análisis de una transcripción de aula)
La transcripción que ofrecemos no responde a una sesión modélica ni a un análisis exhaustivo, sino que es un ejemplo de lo que puede ...
Evaluación final, una oportunidad
El curso escolar encara su tramo final. Se acerca, por lo tanto, uno de sus momentos clave: las evaluaciones finales. Después de diez me...
Para ayudar a comprender: ¿qué se debe hacer?, ¿qué se hace?, ¿qué se puede hacer?
Las tres preguntas que dan título a este artículo tratan de aclarar cuál es la distancia entre lo que se hace y lo que se podría lleg...
Lluís Badia, cocinero. Escoger las manzanas
destríoscateringEscuchando a Lluís, es fácil reconocer una voz experta, que habla desde una larga experiencia y un esmerado ejercicio ...
Cuando el asesoramiento es el espejo de la vida del centro
Las escuelas tienen que aprender. Tienen que romper la dinámica obsesiva de la enseñanza para transformarla en una inquietante interrog...
Amb les famílies: Les famílies en el joc de veus i ressons
AMB LES FAMÍLIES Les famílies en el joc de veus i ressons CEIP Rafal Vell (Palma de Mallorca) Imaginem... «L’aula com a esfera co...
Trobades. Convocatòries. Web