EL IIMI y la música como motor de cambio social
Cuatro historias realesSe llama Hugo (nombre ficticio), tiene 20 y años y toca el contrabajo. Viene de una familia de músicos salvadore...
Formación de nuevos públicos
Una evolución positivaEn los últimos veinticinco años, la evolución del entramado musical español ha sido más que notable. Se han c...
¿Elitismo democrático o ciudadanía democrática?
Desde el inicio de la Guerra Fría, a finales de los años cuarenta, la creencia dominante entre los educadores musicales de las escuelas...
Música, cultura y sociedad: la enseñanza de la música a partir de problemas socialmente releva...
La investigación musical desde una perspectiva socioculturalAunque la consideración de los aspectos sociales y culturales en el estudio...
Educación artística, cultura y ciudadanía
Artes, conocimiento, afectos y valoresDesde la antigüedad clásica e incluso en épocas anteriores, la música y las artes han tenido un...
Escenificacions musicals a l’educació infantil
Radio Earth
IntroducciónMarco común europeo de referenciaEarth Day, content-basedLa incorporación de las tecnologías de la información y de la c...
Escenificar un libro
[...] cada persona es un armario lleno de historias, basta con abrir sus cajones [...] (Tahar Ben Jelloun)Cuando observamos a los niños ...