Respuestas pacíficas ante un conflicto
Los adultos tenemos que acompañar a los niños en un crecimiento sano y vigoroso. Para ello, propongo encontrar una manera de solucionar...
Cómo trabajar con el alumnado de la ESO el lenguaje y los estereotipos sexistas en las matemáticas
La educación en igualdad, una necesidad sentidaEn el GISA trabajamos con grupos de profesorado de enseñanza infantil, primaria y secund...
Microrrelatos: unos gigantes diminutos
IntroducciónEl microrrelato es una mirada fugaz a un mundo que se desliza y una de sus características principales es la brevedad. En r...
Romper el tabú de la lentitud
Joan Domènech (J.D.): Los movimientos de la lentitud (slow food, slow cities, etc.) intentan devolver tiempo a las personas. Este plante...
Recuperando el aliento: familias en desaceleración
Observando y observándolos: muchas preguntas y algunos descubrimientosMientras nuestros hijos e hijas bebés se movían, se descubrían ...
En la escuela, ¿es posible una educación lenta?
El objeto de este pequeño artículo es poner sobre la mesa dificultades y oportunidades para poder hacer una reflexión en nuestros luga...
Cuestión de prioridades
El 31,2% del alumnado abandona la enseñanza obligatoria sin obtener el título (datos del 2008). Seguramente hay muchos factores tras el...
Vivencia tranquila del tiempo
En la Escola dels Encants un aspecto que desde el principio ha atraído parte de nuestra atención ha sido cómo gestionar el tiempo, aju...