En los grupos de madres, compartimos la experiencia de hacer de madre
En los grupos de madres y lactantes he ido observando que cada mujer necesita poder construir un discurso propio que la ayude a mentaliza...
La lectura: ambiciones y compromisos
http://www.leer.estodosEn realidad, y para ponderar adecuadamente el reto al que nos enfrentamos, hay que subrayar que las innovaciones t...
Un mundo matemático
El lenguaje lógico-matemático está presente en la vida del niño, no se puede desvincular de ella, su aplicación le sirve para hacer ...
El ordenador, un recurso más en educación infantil
En el curso 1999-2000 me incorporé a una escuela infantil de la Comunidad de Madrid en Torrelodones, El Tomillar, donde ya llevaban trab...
Mi identidad
Introducciónidentidad personal. identidad Nacemos como seres racionales, pero debemos construir nuestro yo. A través de las circunstanc...
Formación de la mujer en el medio rural
El mundo rural tradicionalmente ha sido, y sigue siendo, conservador en lo que se refiere a la participación de la mujer en las funcione...
Cuando el Camino de Santiago se vuelve clase de francés
"Si Mahoma no va a la montaña." La primera parte de este popular dicho fue suficiente para empujarnos a asumir un singular reto. El Cami...
Grupos interactivos en el IES Mungia
El IES Mungia cuenta con un alumnado culturalmente diverso de unos ochocientos alumnos y alumnas. Los grupos son heterogéneos y el alumn...