Aprender a aprender a través de las lenguas extranjeras
La experiencia pedagógica tuvo lugar, durante los años 2004-2006, en el CEIP Pompeu Fabra de Vilanova del Camí (Anoia), que se halla e...
Los libros, tesoros que compartir
Soñé el paraíso como una biblioteca llena de libros y de silencio. (J.L. Borges)Doris Lessing, en el discurso de entrega del Premio No...
Las lenguas como patrimonio intangible
El patrimonio y sus variantesEl Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) suscribe la siguiente definición de patrimonio: El...
Paz a los centros de buena voluntad
El segundo trimestre de este curso enlaza la Navidad con Semana Santa en tan sólo diez semanas. Aún se olfatean en el ambiente los mejo...
Una aproximación al concepto de portafolio del alumnado
La necesidad de cambios en el quehacer del docentesaber resolver problemas, saber trabajar en colaboraciónagenteDesde esta perspectiva, ...
El acceso a la cultura como derecho de la ciudadanía. Un valor común de la escuela y la educaci...
La escuela no queda nunca al margen del contexto social y cultural en el que se desenvuelve la vida cotidiana de sus alumnos. En este sen...
Desarrollo de competencias para la práctica política y comunitaria (educación para la ciudadan...
in vivoDado que este programa de investigación se encuentra en su fase inicial, se trata de: ProblemáticaExisten muchas razones para cr...
Matemáticas de la vida misma
No hay que ser muy observador para darse cuenta de que las matemáticas son una materia importante en el sistema escolar: se cursa todos ...