Un camino hacia la inclusión: la USEE de la escuela Joan Rebull
La atención de los alumnos con necesidades educativas especiales (NEE) en las diferentes etapas educativas ha reflejado la necesidad de ...
Umamix: de la ficción a la realidad educativa
VIII Umamix es un proyecto en el que la utilización del juego de rol, como nexo de unión entre la realidad y la ficción, crea un entor...
El “combisport”: una nueva experiencia
Los contenidos de la educación física evolucionan con el paso del tiempo. Cuando esta asignatura se convirtió en obligatoria dentro de...
El estudio de los ecosistemas
El concepto de ecosistema es central para la comprensión del funcionamiento de la naturaleza, ya que ayuda a establecer una visión comp...
Aprender enseñando
La búsqueda de la mejor metodología en el proceso de enseñanza es siempre una necesidad en quien enseña. La experiencia parece mostra...
La enseñanza de la biología, las reformas educativas y la realidad del profesorado en Argentina
Leyes educativas y prescripciones curricularesA partir de 1980 los sistemas educativos de los países del cono sur de Latinoamérica expe...
La lectura: ambiciones y compromisos
http://www.leer.estodosEn realidad, y para ponderar adecuadamente el reto al que nos enfrentamos, hay que subrayar que las innovaciones t...
Una experiencia competencial de química y bizcochos en el aula
Saber, saber hacer y saber serAlba Ambrós (2009), cuando habla de la programación por competencias, indica que "el verbo de acción que...