Los juegos modificados y las modificaciones según el alumnado en el modelo comprensivo
El modelo de enseñanza para la comprensión de los juegos deportivos (Bunker, Thorpe y Almond, 1986) propone iniciar la enseñanza con s...
Aprender a aprender cuando evaluamos
Contra más consciente es uno de cómo ha ido construyendo su conocimiento sobre un tema, más posibilidades tiene de acercarse a la form...
¿Qué podemos hacer para gastar menos en energía?
Contextualizaciónkey competences- Por una parte, las competencias básicas institucionales: lingüísticas, matemáticas, para la intera...
“Ahí me siento agrupado.” Cinco claves inclusivas de la experiencia de un músico con síndrome ...
En el siguiente artículo se exponen algunas de las claves que han llevado a mi hermano, Rafael Calderón Almendros, a ser la primera per...
Resolución de problemas
(n. 5) Desde los trabajos de Polya (1945) se han venido realizando estudios sobre la enseñanza de la resolución de problemas, inicialme...
Criterios para la optimización del aprendizaje de las habilidades motrices
feedbackLa información iniciala, aSegún parece, los niveles superiores de nuestro sistema de movimiento no entienden demasiado de anato...
Estadística y probabilidad
Actualmente se considera esencial la competencia estadística para ciudadanos capaces de orientarse en un entorno de fuertes interdepende...
“Water Saving Awards”. Un proyecto interdisciplinario competencial
¿De dónde partimos?Agenda 21Partimos de una situación problema. Llevamos a los alumnos y alumnas a dar una vuelta por el instituto y l...