La hipótesis fantástica
Componer textos implica un conocimiento (aunque sea intuitivo) de la gramática, de la sintaxis, etc. Es evidente que hay que saber estab...
Enseñar a aprender: ¿ejercicios o problemas?
Laura, la estudiante del artículo precedente, ha sacado finalmente una buena nota en el examen de geografía, y ahora está centrando su...
Radio Earth
IntroducciónMarco común europeo de referenciaEarth Day, content-basedLa incorporación de las tecnologías de la información y de la c...
El aula como alambique para destilar emociones
Narrar historias de aula es elegir algunos fragmentos del cuadro y volver a componerlos dotándoles de un sentido que permita a los lecto...
Sobre la organización de la expresión escrita
El PEC, el documento de las grandes ideas clave, de las líneas programáticas, de los principios ineludibles, de las visiones compartida...
Visibilidad del símbolo en la escuela a través de las artes
Valor de las artes como competencia en el ámbito escolarEn cualquier ajuste curricular ha sido siempre necesaria una justificación de l...
Aprendiendo a aprender música: la emoción como guía
¿Por qué aprender a aprender?En el contexto del grupo de trabajo tutelado para diseñar estas propuestas, en concreto las clases de did...
Una política educativa basada en evidencias
Una inveterada tradición, compartida por todos los Gobiernos es que la educación se subordina a los objetivos políticos, no a lo que f...