El juego de rol como instrumento psicopedagógico para la exploración y comprensión de la ident...
Presenté por primera vez un taller de estas características sobre transexualidad y transgenerismo en octubre de 1999 dentro del I Encue...
Confiproyecto. Aprender del confinamiento para hacer proyectos personalizados
La proposta didàctica que presentem mostra el plantejament de la tasca per projectes que es va dur a terme a l’Escola La Mitjana, de Llei...
La conquista del imperio romano
Imperium, Age, of, empiresJuegos de ordenador y juegos de rolCon el desarrollo de la informática aparecieron los videojuegos; el éxito ...
Autorregulación en 1.º de primaria
En aquest article s’hi presenta una experiència d’autoregulació de l’aprenentatge amb alumnat de primer de primà...
Los valores humanos de los superhéroes
No veo mis poderes como un don para mí, sino para todo aquel que los necesite. (Superman)Las historias de superhéroes y superheroínas ...
Antón Costa, referencia de la renovación pedagógica en Galicia
Als 68 anys, amb 44 fent de professor i de catedràtic d’Història de l’Educació a la Facultat de Ciències de l&...
Umamix: de la ficción a la realidad educativa
VIII Umamix es un proyecto en el que la utilización del juego de rol, como nexo de unión entre la realidad y la ficción, crea un entor...
Construir la historia del barrio desde el aula
Lluny dels continguts tradicionals basats en reis, soldats i guerres, hi ha unes altres maneres d’aprendre història a l’escola; per...