Raíces y escuela
Sin raíces no hay alas. (Bert Hellinger)Estas palabras de Bert Hellinger nos ayudan a pensar en nuestro cometido como institución educa...
¿Cómo afrontar un caso de conducta agresiva?
ContextoEn un centro juvenil se desarrollan diferentes proyectos, entre ellos hay una UEC (unidad de escolarización compartida) a la cua...
WEBS: El còmic
El còmic és un objecte textual que es treballa habitualment a les classes de llengua. Es configura com un text de tipus narratiu que co...
Cuestión de prioridades
El 31,2% del alumnado abandona la enseñanza obligatoria sin obtener el título (datos del 2008). Seguramente hay muchos factores tras el...
Paso a paso hacia la felicidad de nuestro alumnado
ContextoLas eskola-txikiak (escuelas rurales) vascas en general, y las de Guipúzcoa en particular, llevan años ofreciendo tiempo al an...
Noticias: Un entre tants
Un entre tants, en un lloc de la Terra.És el meu lloc i és el lloc on els meustreballen, lluiten, esperen i blasmen,fan els seus fills,...
Cinema: Whiplash
La mirada de Hollywood respecte a diversos temes de la vida quotidiana i a uns altres de relacionats amb mons merament fantàstics ha pen...
Percepciones de los alumnos sobre el aprendizaje de la L2 en contextos plurilingües
La diversidad lingüística en el aulaEn la mayoría de los centros educativos nos encontramos con una gran diversidad de lenguas y de cu...