Esperar el torn
De les distintes aportacions que ha fet l’alumnat en iniciar la sessió, el grup de sisè tria la frase «esperar el torn»...
El pedagogo hospitalario, tutor resiliente
La resiliencia en el proceso formativoA esa capacidad que nos permite reconstruirnos a nosotros mismos, con el respaldo del otro y de nue...
L’alquímia de les paraules encisadores
Els poetes, com els artistes del circ, fan malabarismes però sense pilotes, maces amb foc ni mocadors. Els poetes empren les paraules i l...
GUIXdos, núm. 162: Submergeix-te dins l’oceà de la informació.
Aquesta unitat didàctica té com a finalitat treballar de manera específica el primer àmbit de la competència informacional correspon...
Contextos y situaciones en educación física
"Y esto... ¿para qué sirve?"Cuando un aprendiz está inmerso en un proceso de enseñanza-aprendizaje espera que lo enseñado pueda ser ...
Retos cooperativos para mejorar la condición física y la salud en la ESO
Contextualización de la experienciaPresentamos dos experiencias dirigidas al alumnado de tercer curso de la ESO que tienen por objetivo ...
Una experiencia de movilidad docente
La Universidad de Santiago de Compostela (USC), entre sus líneas de internacionalización, presenta un programa de movilidad para sus do...
eXeLearning para la creación de recursos educativos abiertos
eXeLearning para la creación de recursos educativos abiertos En la era de Internet, son cada vez más los y las docentes que crean sus pro...