Los juegos tradicionales infantiles: un marco privilegiado para el trabajo interdisciplinar y com...
Los juegos tradicionales constituyen la expresión lúdica de la motricidad humana a través del tiempo y forman parte de nuestro patrimo...
Hábitos de actividad física y deportiva de los jóvenes a su llegada a la Universidad
En el presente artículo se analizan algunos datos básicos sobre los hábitos de actividad física y deportiva de los jóvenes universit...
Sobre el valor educativo de los contenidos de la educación física
Lo que actualmente conocemos como contenidos de la educación física escolar son las prácticas físicas que, desde finales del siglo XV...
El profesorado de educación física en la sociedad del conocimiento
Definiremos las sociedades del conocimiento como aquellas que favorecen el acceso a la información para todos, la libertad de expresión...
NAVEGANDO POR LAS WEBS: Tres blogs recomendados
Irene Pellicer Royohttp://educacionemocionalymovimiento.blogspot.com.es/ La sinergia de la emoción y el movimiento es una potente herram...
La coeducación en la educación física en el siglo XXI: reflexiones y acciones
La voluntad de coeducar de todos los profesionales de la educación física (EF) es claramente manifiesta: ¿quién no quiere una EF inte...
Navegando por las webs: juegosdetiempolibre.org
[Consulta: mayo de 2015]
Educación física e interdisciplinariedad, una relación cada vez más necesaria
La interdisciplinariedad en la educación, un concepto difícil de definir y una práctica complejaEl término "interdisciplinariedad" en...