Educar en ètica i esperit crític
El context d’una ciutadania més activa i conscient dels seus drets comporta considerar les escoles com a institucions clau de socialitzac...
50 propuestas para desacelerar el tiempo
Aquest capítol ofereix 25 propostes (a l’escola) i 25 (en l’entorn familiar, fora de l’escola) per desaccelerar el temps. S&o...
Ciència a l’escola: «Aquests turons han estat i seran sempre iguals que ara? Si no és així,...
Promoure el pensament científic de l’alumnat implica desenvolupar-ne la capacitat d’investigar, de raonar i de comprendre en profun...
Las competencias para la vida, una nueva oportunidad
El concepto de competencias se ha extendido en la enseñanza de forma muy rápida. Como muchas otras ideas, ha encontrado en el mundo edu...
Alumnos y profesores franceses. Ante la articulación historia-patrimonio
Regularmente el Ministerio de Educación francés, mediante la intervención de los programas oficiales relativos a la enseñanza de la h...
Caminando hacia un aula cooperativa en educación infantil
Comienza la experiencia en 1.º de educación infantilEn el curso 2005-2006, después de haber trabajado de una manera puntual, aunque si...
El educador social en la escuela
La educación social llega a la escuela. ¿Qué encuentra en ella?Como algunos autores anunciaban, poco a poco los educadores sociales ha...
Educación lenta: con frecuencia, menos es más
¿Educación lenta?, os preguntaréis. ¡Si todo va deprisa hoy día! ¿Por qué es necesaria esta mirada?Las palabras hablan a menudo de...