Un currículo posible
GrupIREF (Grup d'Innovació i Recerca de l'Ensenyament de la Filosofia [Grupo de Innovación y Búsqueda de la Enseñanza de la Filosofí...
Filosofar con adolescentes
Aprender a filosofar Para Matthew Lipman, los niños y los jóvenes, especialmente los adolescentes, son filósofos innatos porque están...
La complejidad de la evaluación de competencias
La apuesta por una enseñanza de competencias implica un cambio complejo en las formas de enseñanza y aprendizaje, así como en la organ...
La programación de unidades didácticas por competencias
¿Qué aporta de nuevo la programación por competencias?La especie humana ha ido avanzando a lo largo de los tiempos gracias a su capaci...
Desarrollo curricular de las competencias básicas. El ámbito común o de tutoría
De una enseñanza de conocimientos académicos a una enseñanza de competencias para la vidaLa decisión sobre una escuela que forme en c...
El proceso de derivación de las competencias básicas en los centros docentes
La Ley Orgánica de Educación (LOE), en función de los cambios sociales, económicos y epistemológicos de finales del pasado siglo y p...
Las competencias, hacia la práctica educativa
Necesaria interacción entre teoría y práctica en el desarrollo del currículo por competenciasEstamos en momentos de desarrollo curric...
Ni prohibir, ni recomendar. Educar desde las bases
El consumo de drogas es, probablemente, tan antiguo como la humanidad, ya sea en forma de medicamento para sanar, de brindis por la felic...