EL IIMI y la música como motor de cambio social
Cuatro historias realesSe llama Hugo (nombre ficticio), tiene 20 y años y toca el contrabajo. Viene de una familia de músicos salvadore...
Formación de nuevos públicos
Una evolución positivaEn los últimos veinticinco años, la evolución del entramado musical español ha sido más que notable. Se han c...
¿Elitismo democrático o ciudadanía democrática?
Desde el inicio de la Guerra Fría, a finales de los años cuarenta, la creencia dominante entre los educadores musicales de las escuelas...
Música, cultura y sociedad: la enseñanza de la música a partir de problemas socialmente releva...
La investigación musical desde una perspectiva socioculturalAunque la consideración de los aspectos sociales y culturales en el estudio...
Educación artística, cultura y ciudadanía
Artes, conocimiento, afectos y valoresDesde la antigüedad clásica e incluso en épocas anteriores, la música y las artes han tenido un...
Aprender y vivir el patrimonio en Getafe
"Este lugar es muy sano, despejado, ocupa buen terreno, tiene buenas aguas y muy bastantes para el consumo, por estar muy llano y distant...
Estudio de la población española y segoviana desde 1900 hasta la actualidad
La teoría que no tiene práctica no es teoría; la práctica que carece de teoría es rutina. Esta frase, que daba inicio a la segunda p...
Propuesta en formación en didáctica de la historia del arte
En la Universidad de Barcelona (UB) durante el curso 2009-2010 se ha impartido por primera vez el máster oficial de formación del profe...