Magia, filosofía y ciencia a través del cine
Contenido teóricoEn la época del positivismo (inicios del siglo xix), el pensador Comte plantea la idea que todas las culturas han pasa...
¿Los pájaros de Marte también tienen alas?
Origen y evolución de la vidaHace 3.800 millones de años, cuando tan sólo hacía mil millones de años que se había formado el planet...
Qué nos enseñan las películas de ámbito matemático
Objetivos y metodología de la investigaciónA continuación, mostramos en primera persona los objetivos, la metodología seguida, los re...
A toda máquina: literatura, cine y tecnociencia
La tecnología en el diseño curricularLa ciencia y la tecnología están presentes en todos los currículos de la enseñanza obligatoria...
Cuánto CO2 emitimos en el transporte escolar, cuánto gastamos
Inicio de la experienciaLa Ikastola Labiaga es un centro en régimen de cooperativa que escolariza a alumnado de educación infantil, pri...
La transición en España: los años setenta
IntroducciónCurricularmente corresponde tratar el tema de la historia contemporánea al curso de 6.º de educación primaria. Nuestra pr...
El desarrollo de la competencia matemática
La inquietudNo resulta fácil decir, a estas alturas, algo nuevo sobre competencias. En los últimos dos años se ha hablado mucho sobre ...
El niño con el pijama de rayas
La película se inicia en Berlín, año 1942. Bruno tiene ocho años; y su hermana Gretel, trece; viven con sus padres y rodeados de amig...