Cuidar: una manera de vivir. Experiencia coeducativa de centro
ContextoEl CEIP Agora está situado en Nou Barris, en Barcelona, en una zona de clase media-baja. Es un colegio pequeño de una sola lín...
Una experiencia sobre energía y transporte en el camino hacia un desarrollo sostenible con persp...
Introducción: género y desarrollo sostenible Actualmente no es posible pensar en un desarrollo sostenible sin las mujeres y, no obstant...
RESEÑA: Transformando la sociedad desde las aulas. Metodología de Aprendizaje por Proyectos par...
Aunque muchas propuestas o proyectos, que suelen publicarse para mejorar aspectos de la educación en las aulas, no puedan ser transferib...
Años de pobreza contados por nuestros abuelos y abuelas
¿Por qué utilizar las fuentes orales en clase?Un grupo de profesores del IES Giner de los Ríos (de lengua y literatura, geografía e h...
Cine y matemáticas: Matemáticas en televisión
El pasado 7 de diciembre, el presentador de introducía la sección dedicada a las matemáticas de este modo: «Y, ahora, tengo... tengo....
Apps: Socrative
Apps para el aulaCada día aparecen más aplicaciones informáticas (apps) de gran interés para la enseñanza. Muchas de ellas, además ...
Las complejas relaciones entre ciencia y tecnología
ciencia, tecnología, técnica, tecnología, técnicaEn cuanto a las relaciones entre ambas, hemos constatado reiteradamente que la conce...
Tecnología y ciencias: interdisciplinariedad
ciencia, tecnologíaPara intentar mejorar la comprensión del significado de ciencia y tecnología me remitiré a las definiciones siguie...