Cómo trabajar con el alumnado de la ESO el lenguaje y los estereotipos sexistas en las matemáticas
La educación en igualdad, una necesidad sentidaEn el GISA trabajamos con grupos de profesorado de enseñanza infantil, primaria y secund...
Un congreso para debatir y reflexionar sobre las nuevas tendencias de la formación permanente de...
Desde hacía tiempo el grupo Formación Docente e Innovación Pedagógica (FODIP) de la Universitat de Barcelona quería organizar un con...
DESCUBRIMOS: Spiribol
El spiribol es un deporte alternativo de pala, promocionado por una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo facilitar el d...
¿Es posible educar a los adolescentes?
Entre la diversidad de personas adultas perplejas que rodean a los adolescentes surgen cotidianamente posturas enfrentadas sobre su educa...
Apuntes de evaluación para un proyecto interdisciplinario competencial
Lo que el alumnado aprende y cómo lo aprende depende de cómo se plantea la evaluación y, muy especialmente, de los valores que se prom...
Crecer en compañía creando una ópera
Ópera, educación, desarrollo integral y creatividadDesconocemos a qué tipo de problemas deberán enfrentarse nuestros alumnos en el fu...
La nutrición: una función vital que invita a la reflexión didáctica
Cuando se solicita al alumnado una definición de ser vivo, es frecuente obtener una respuesta del tipo: "los seres vivos nacen, crecen, ...
Ciencia y cocina
ciencia industrialLas posibilidades que ofrece el tema de la relación de la alimentación con la ciencia son inabarcables, una vez que i...