Un elogio de la diversidad: lenguas y escrituras
El monolingüismo no es "sapiens"Un mito indeseableLa "confusión" de lenguas siempre fue presentada como un castigo divino y, unos más ...
¿Cómo puede orientarse la educación para la ciudadanía hacia la libertad, la responsabilidad ...
Nuestra educación secundaria hace muy poco por desarrollar la energía intelectual", escribió Marc Bloch en 1940 en , (, ', La extraña...
La educación intercultural a través del movimiento
Presentación de la experienciaEn el año 2004 se creó el grupo Educación Física de Aquí y Allí, constituido por docentes de educaci...
La intertextualidad en el aula de español como lengua extranjera
El carácter intertextual de las manifestaciones artísticasintertextuali-dadApolo y Dafne Cristo de Velázquez , Cuentos de Eva Luna , L...
Romper el tabú de la lentitud
Joan Domènech (J.D.): Los movimientos de la lentitud (slow food, slow cities, etc.) intentan devolver tiempo a las personas. Este plante...
El espacio vacío. Tiempos y espacios de posibilidades
La escuela El Martinet abrió sus puertas en septiembre de 2004. Ya desde su inicio, se definía como un proyecto interesado en ofrecer u...
La mirada lenta
Recuerdo haber leído esta recomendación, pero no sé dónde: "Tómate tu tiempo". (Take your time).Tampoco recuerdo quién la escribió...
“Jóvenes por el barrio”. Un proyecto de aprendizaje y servicio en el barrio de La Florida...
Orígenes de la experienciaDesde el año 2005, el Esplai La Florida y el Instituto Fontserè han desarrollado una serie de proyectos de c...